Inicio

Historia

José David Moreno Rubio, se siente orgulloso de su origen humilde y de haber logrado el éxito rotundo de su negocio. Un 13 de Junio de 1983 tomó la decisión de abrir un pequeño negocio, instalando una carreta de tacos en las calles Heriberto Valdez y Palma, era un negocio humilde, una taquería, pero David tenía en mente la visión de convertirse en el mejor taquero de Los Mochis.

Un año después de haber iniciado con el ánimo de dar un servicio mas cómodo pudo construir una caseta en la cual dio servicio durante 11 años.

Ahí se congregaban las familias para disfrutar de tacos de carne asada de harina y maíz, las famosas Bachomitas, que son tortillas doradas a las brasas con queso y carne, las que le dieron al negocio tanto éxito y fama.

El año de 1994 fue un año trágico para todos los mexicanos y también para David y sus Tacos Bachomo, en esos tiempos dificiles en los que la clientela se ausentó un amigo dió ánimo a David aconsejándole que descansara y se preparara para lo mejor que estaba por venir. Así David se propuso un proyecto de vida y empezó a luchar, combinando la experiencia y previsión, unida al trabajo organizado, la perseverancia y el sentido del deber, logró obtener el éxito, éxito que está convencido alcanzó gracias al trabajo en equipo.

Hoy en día en Tacos Bachomo somos 34 personas que nos esmeramos en dar un servicio rápido y brinda atención personalizada a la clientela. Día a día atendemos a todas las familias que gustan del buen comer. También hemos atendido a gobernadores como Renato Vega Alvarado, Francisco Labastida Ochoa y Jesús Aguilar Padilla, así como presidentes municipales, artistas y actores que vienen de gira a Los Mochis.

En Tacos Bachomo hacemos de cada día una fiesta, con la cálida presencia de la clientela, el ambiente familiar y la presencia de sus propietarios David Moreno y su esposa Adelita Cañedo, quienes son garantía de que todo marcha bien, pues hacen único el ambiente que se respira en este lugar del buen comer.
Don David quien apenas pudo concluir sus estudios de primaria en la escuela Viva México de su pueblo natal, se da tiempo de estar pendiente de los mil y un detalles que trae consigo el reto diario de brindar el mejor servicio en Tacos Bachomo, después de tantos años de servicio y tantos retos que superar David puede afirmar que la perseverancia y el trabajo vencen los mayores obstáculos y generan satisfacciones y alegrías tan intensas como las que la vida le ha brindado, por lo que se siente intensamente agradecido con Dios, con el patrono de su tierra, San Antonio, con su esposa Adelita y sobre todo con sus estimados clientes quienes vienen a Tacos Bachomo a disfrutar de lo mejor de Los Mochis.

Texto Original de Alma Carmina Rosas de Vega